_
_
_
_

El PSE critica a los nacionalistas por "vetar" que el director de Tráfico explique el gran atasco en la N-I

El grupo del PSE en las Juntas Generales de Guipúzcoa acusó ayer al PNV y a EA de "absoluta falta de transparencia" por "vetar" la comparecencia del director de Tráfico del Gobierno vasco, Jesús Arana, en el Legislativo foral para explicar las medidas que se adoptaron el 25 de abril tras el accidente en la N-I, a la altura de Andoain, que causó retenciones kilométricas y obligó a desviar camiones pesados por el centro de esta localidad.

Al día siguiente del suceso, el juntero y alcalde de Andoain, el socialista José Antonio Pérez Gabarain, solicitó la comparecencia urgente de Arana ante la Comisión de Carreteras de Guipúzcoa. La comisión se reunió el martes para tratar la petición, que quedó sobre la mesa, ya que el PNV y EA, que suman mayoría en las Juntas, votaron en contra. Argumentaron que, en todo caso, el director de Tráfico tendría que exponer sus explicaciones ante el Parlamento vasco.

La postura de los nacionalistas no ha gustado al PSE, cuya solicitud contaba con el apoyo del PP y EB. La socialista Rafaela Romero, vicepresidenta de las Juntas, preguntó ayer al PNV y EA "qué datos quieren ocultar". "Mientras el diputado de Carreteras, Javier Zuriarrain, reconoce que, en cuanto a tráfico, algunos tramos de carreteras parecen una auténtica selva, los partidos que le apoyan se niegan a que los responsables de Tráfico se expliquen y asuman responsabilidades", agregó.

El portavoz de EA en la Comisión de Carreteras, Iñaki Galdos, acusó a los socialistas guipuzcoanos de "demagogia barata", porque, según subrayó, la práctica habitual, "con la que también está de acuerdo el PSE", es que "cada cargo público responda ante la institución de la que emana su poder". Galdos reiteró que EA y el PNV no se niegan a discutir de los atascos ni a la comparecencia del director de Tráfico, pero entienden que ésta tendría que darse ante el Parlamento vasco. "Es indignante que el PSE haga una propuesta sabiendo que no va a salir adelante, sólo con el fin de protestar al día siguiente", apostilló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_