_
_
_
_
_

La veintena de inmigrantes encerrados en la CNT por su regularización hacen más severa su huelga de hambre

Los 22 inmigrantes encerrados desde hace nueve días en el local de la CNT en el barrio del Raval de Barcelona y que están desde el 2 de abril en huelga de hambre radicalizaron su protesta e iniciaron el viernes pasado una huelga de hambre más rigurosa. Aunque siguen bebiendo agua, los 22 bengalíes y paquistaníes han de dejado de tomar zumos y suero, una mezcla de agua, sal y azúcar.

Un total de 11 fueron trasladados al hospital Clínic por fuertes bajadas de glucosa en sangre y lipotimias. Tras inyectarles suero, decidieron volver a los encierros y continuar con la huelga de hambre y de sed, "pese a las graves consecuencias que les puede acarrear física y mentalmente", aseguró Enrique Mosquera, portavoz de la Asamblea por la Regularización Sin Condiciones.

Los cerca de 400 inmigrantes encerrados en locales de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet de Llobregat y Terrassa, la mitad de los cuales llevan 24 días en huelga de hambre, reclaman al Gobierno central mayor flexibilización del proceso de regularización que finalizará el próximo 7 de mayo.

Desde que el pasado miércoles se abrió una oficina especial situada en el parque de La Espanya Industrial, en Sants, para realizar los trámites del empadronamiento por omisión, han sido presentadas 4.030 solicitudes, de las que el 54% fueron denegadas, según fuentes municipales. Entre empadronamientos normales y por "omisión", el Ayuntamiento de Barcelona ha entregado 47.000 certificados a inmigrantes, desde el pasado 7 de febrero, fecha de inicio del proceso de regularización extraordinaria.

Enrique Mosquera aseguró que el plazo fijado por el Gobierno para finalizar el proceso de regularización extraordinaria, calificado de improrrogable, "es, como poco, insuficiente. La realidad es que muchos inmigrantes no podrán acogerse a este proceso. Pedimos una ampliación del mismo para solucionar el problema real de los inmigrantes, a los que sólo les quedan nueve días hábiles ", sentenció.

Mañana, a partir de las tres de la tarde, se celebrará en el antiguo teatro del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) un acto de apoyo al colectivo de inmigrantes encerrados en el que se realizarán, entre otras actividades, proyecciones de documentales y audiciones sobre inmigración, actuaciones musicales y mesas redondas, todo ello organizado varias ONG en conjunción con la Asamblea de Regularización Sin Condiciones. Estos actos, que irán acompañados de un manifiesto a los vecinos, pretenden sensibilizar e informar de la situación de precariedad de los inmigrantes sin papeles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_