_
_
_
_
_

El 'obispo del agua'

El todavía obispo de la diócesis de Cartagena, Manuel Ureña Pastor (Albaida, Valencia, 1945), aseguró ayer en Murcia, tras conocer su nombramiento como arzobispo de Zaragoza, que asume su nuevo cargo "con gran esperanza y confianza en la nobleza, caballerosidad y religiosidad de ese gran pueblo".

Ureña, que ya había entrado en la terna de los posibles arzobispos de Barcelona, y tras siete años en la diócesis murciana, recordó la figura de Agustina de Aragón y "las grandes hazañas y proezas" del pueblo aragonés, al tiempo que saludó "con cariño a los que son ya hijos míos por mi condición de arzobispo electo".

Preguntado por su apelativo como obispo del agua por su defensa del recurso hídrico para Murcia, que ha enfrentado en numerosas ocasiones al Gobierno de Murcia (PP) y al de Aragón (PSOE), Ureña rechazó tal denominación y aclaró que mal obispo sería si no entendiera los problemas de esta diócesis, entre los que está la falta de agua. Dijo que a Zaragoza irá a anunciar el Evangelio de Cristo y los otros problemas se inscriben dentro de ese contexto. "He pedido al señor insistentemente el don del agua para estas tierras", recordó, y aseguró que "la clave que dé solución a todos los problemas no está en el individualismo, sino en la comunión de todos". Auguró asimismo que echará "raíces profundas" en esa tierra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_