El 'obispo del agua'
El todavía obispo de la diócesis de Cartagena, Manuel Ureña Pastor (Albaida, Valencia, 1945), aseguró ayer en Murcia, tras conocer su nombramiento como arzobispo de Zaragoza, que asume su nuevo cargo "con gran esperanza y confianza en la nobleza, caballerosidad y religiosidad de ese gran pueblo".
Ureña, que ya había entrado en la terna de los posibles arzobispos de Barcelona, y tras siete años en la diócesis murciana, recordó la figura de Agustina de Aragón y "las grandes hazañas y proezas" del pueblo aragonés, al tiempo que saludó "con cariño a los que son ya hijos míos por mi condición de arzobispo electo".
Preguntado por su apelativo como obispo del agua por su defensa del recurso hídrico para Murcia, que ha enfrentado en numerosas ocasiones al Gobierno de Murcia (PP) y al de Aragón (PSOE), Ureña rechazó tal denominación y aclaró que mal obispo sería si no entendiera los problemas de esta diócesis, entre los que está la falta de agua. Dijo que a Zaragoza irá a anunciar el Evangelio de Cristo y los otros problemas se inscriben dentro de ese contexto. "He pedido al señor insistentemente el don del agua para estas tierras", recordó, y aseguró que "la clave que dé solución a todos los problemas no está en el individualismo, sino en la comunión de todos". Auguró asimismo que echará "raíces profundas" en esa tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.