_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 28ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Rivera se regodea ante Osasuna

Gran partido del Levante ante un rival hundido del que "no hay nada rescatable", según Aguirre

"Ale Rivereta, ale". La afición granota está enamorada del número 8. Se nota cuando recibe el balón. Surgen gritos espontáneos de ánimo, de expectación, de entusiasmo. Es fácil entender porqué. El capitán del Levante, de 27 años, le da un aire de distinción a su equipo. Juega y hace jugar: en corto o en largo, atrás y adelante, en horizontal o en vertical, según convenga. Siempre con precisión. Sus compañeros lo disfrutan. El primero fue Juanfran, sustituto del lesionado Ettien, que recogió un cambio de orientación de Rivera, amansó el balón y lo levantó suave ante la salida de Elía. Sorprendió Juanfran por su frescura pateando el extremo derecho. Más conocida era la habilidad de Jofre por el izquierdo, que regatea a la velocidad del viento. Estos tres jugadores se sintieron libres porque en el medio centro, el largo Camacho fue un coloso en la recuperación del esférico. Y en su entrega inmediata a Rivera, el calculador. A quien aún le quedaba un toque magistral, otro pase de gol, un pase con la pierna arriba y el golpeo preciso en profundidad. El balón salió escupido hacia el punto de penalti para que lo cazara Sergio García, que lo remachó a gol. Ante las blandas manos de Elía.

LEVANTE 4 - OSASUNA 0

Levante: Mora; Pinillos, Culebras, Alexis (Harte, m. 76), Jesule; Juanma, Diego Camacho, Rivera, Jofre; Sergio García (Congo, m. 82) y Manchev (Tito, m. 71).

Osasuna: Elía; Expósito, Cruchaga, Cuéllar, Corrales; Ortiz (Muñoz, m. 46), Puñal (Moha, m. 69), Pablo García, Delporte (Flaño, m. 46); Webo y Chengue Morales.

Goles: 1-0. M. 7. Juanma, de vaselina, tras pase de Rivera. 2-0. M. 21. Juanma, a pase de Jofre. 3-0. M.35. Manchev, tras un rechace de Elía a un disparo de Sergio García. 4-0. M. 63. Sergio García, tras un mano a mano con Elía.

Arbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Alexis, Expósito, Moha, Webo y Delporte.

Unos 15.700 espectadores en el Ciutat de València.

Más información
La Real suma su cuarta victoria a costa de Osasuna

El Levante encandenó 25 toques seguidos en la segunda parte. Síntoma inequívoco de la depresión de Osasuna, que ha encajado 10 goles en dos partidos. Su defensa hace aguas y ni siquiera el feroz Pablo García levanta cabeza. "No hubo nada rescatable", reconoció el técnico, Javier Aguirre. "Tendremos que hacer una minipretemporada y estar muy unidos", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_