_
_
_
_

Alonso se querellará contra el portavoz de EB por acusarle de favorecer a una firma

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, va a presentar una querella por injurias y calumnias contra el portavoz municipal de Ezker Batua, José Navas, quien acusó ayer al equipo de gobierno de otorgar un trato de favor a una empresa relacionada con el marido de la concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia.

El esposo de la edil es miembro del Consejo de Administración de la empresa Digital Solution, del que también forman parte el apoderado y el presidente de la plataforma Servicios Empresariales de Jundiz, que ha sido la adjudicataria de la construcción del área de servicios de este polígono, situado en las afueras de Vitoria. Según Navas, esta empresa es la única que se presentó al concurso de adjudicación del área de servicios. Para el portavoz de EB, la adjudicación estuvo mal hecha y habló de "injerencias" por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento. "El alcalde ya ha hecho otras adjudicaciones con sólo un aspirante", reprochó Navas.

Tras escuchar las acusaciones del concejal de EB, el alcalde le exigió una rectificación y unas disculpas públicas. "Si tiene alguna sospecha que vaya a los tribunales", le animó Alonso, quien anunció una querella contra Navas para que no planee la "sombra de la duda" sobre su gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_