_
_
_
_
_

Mínimas de 11 grados bajo cero en Vistabella del Maestrat

La madrugada pasada se registraron temperaturas mínimas de 11,2 grados negativos en Vistabella del Maestrat (Castellón). En Vallanca (Valencia) los termómetros bajaron hasta los nueve negativos y Barracas y Utiel tuvieron temperaturas de 8,7 y 8 grados bajo cero, según informaron fuentes del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) y del Centro Meteorológico de Valencia.

También en Castellón, los municipios de Vall d'Alba, con 5,2 grados bajo cero; Cirat, que registró 2,8 grados negativos, y Altura, donde las temperaturas se situaron a 2,5 grados bajo cero, fueron las localidades donde el frío fue más intenso la pasada madrugada. En la provincia de Valencia, junto a Vallanca y Utiel, las temperaturas más bajas se produjeron en Ayora (-7,6 ) y en Quart de Poblet (-1,1).

Las bajas temperaturas que están registrándose en la Comunidad Valenciana se deben a la entrada de una masa de aire frío procedente de Escandinavia desde el pasado lunes. Esta masa de aire está canalizada entre un potente anticiclón situado al suroeste de las Islas Británicas y un centro de bajas presiones ubicado en Italia. Para hoy se espera un día poco nuboso o despejado, con temperaturas en moderado o ligero ascenso y heladas moderadas sólo en el interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_