_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Reacción positiva

Los mercados de valores europeos recuperaron ayer la orientación alcista y volvieron a marcar máximos anuales al constatar los inversores que el papel todavía no llega con fluidez en este nivel de precios.

El Ibex 35 subió el 0,51% y se situaba al cierre en 9.634,30 puntos, un nivel que, según algunos análisis de estrategia, supera las previsiones del ejercicio. El índice general de la Bolsa de Madrid ganó el 0,46% y queda en 1.025,79.

Los inversores europeos contaban ayer con algunos datos en los que apoyar cierto optimismo, como el índice de expectativas económicas que subía en Alemania nueve puntos en febrero, casi seis por encima de las expectativas. El PIB español para 2004 puede haber crecido el 2,7%, según estimaciones del INE, y sólo la rebaja de expectativas de la CE para este trimestre y el próximo enturbiaba algo el panorama.

La respuesta de la mayoría de los mercados fue positiva, pero dentro de la lógica cautela que impone un nivel de cotizaciones ya elevado y una situación económica poco estable que plantea numerosas incógnitas a medio plazo. París subió el 0,46%, Francfort el 0,36% y Londres el 0,34%.

En esta sesión la contratación en el Mercado Continuo ascendió a 2.619,84 millones de euros, con menos de 300 millones en operaciones institucionales, lo que muestra el creciente interés de los particulares por la renta variable.

En Estados Unidos las noticias económicas no resultaron muy favorables a una toma de posiciones, ya que el índice manufacturero del estado de Nueva York, que se utiliza como referencia para el conjunto de la actividad industrial, descendió en febrero casi un punto, mientras que las ventas al por menor bajaban en enero el 0,3% por el descenso de las ventas en el sector del automóvil.

La Bolsa de Nueva York asumió estos dos indicadores como algo normal dentro de una fase de crecimiento económico irregular y el índice Dow Jones de los principales valores industriales ofrecía un avance del 0,42% a media sesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_