_
_
_
_
_

La UNIA y el Teatro de la Maestranza de Sevilla organizan un curso sobre el mítico tenor Manuel García

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Teatro de la Maestranza de Sevilla organizan un curso sobre el mítico tenor Manuel García. El tenor peruano Juan Diego Flórez pondrá el colofón musical a este seminario. La directora-gerente del Teatro de la Maestranza, Remedios Navarro, y el vicerrector de Relaciones Institucionales de la UNIA, Antonio Durán, presentan hoy lunes en el recinto sevillano el curso Manuel García y su proyección en el bel canto, que rinde homenaje a este tenor nacido en Sevilla, considerado como padre de la ópera española en su faceta de compositor y la primera y verdadera estrella internacional del canto.

Manuel García (Sevilla, 1775- París, 1832) fue uno de los grandes cantantes de su tiempo. Debutó en Cádiz a los 17 años con una opereta que incluía canciones compuestas por él. En 1800 fue estrenada en Madrid la primera de sus más de 90 óperas. Manuel García trabajó como cantante y compositor en París (1808-1811) e Italia (1811-1816) consiguiendo los elogios de los grandes músicos de su época.

El tenor peruano Juan Diego Flórez, el más reconocido intérprete de bel canto actualmente, pone el colofón musical a este seminario. Durante su actuación, programada dentro del Ciclo de Grandes Intérpretes, dedicará una parte de su concierto a la figura de Manuel García, interpretando algunas de sus piezas.

Este curso aborda desde diferentes ángulos las figuras complejas y fascinantes de Manuel García y sus hijos María Malibrán, un nombre mítico en el bel canto; Paulina Viardot, figura romántica de la mujer intelectual, cosmopolita y apasionada, y Manuel Patricio, cuya afición por la enseñanza de la música llega al terreno científico.

Este curso, que se imparte en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza los días 14, 15, 17, 19 y 21 de febrero, y 6 y 10 de marzo de 2005, se complementa con dos representaciones musicales que incluyen obras de Manuel García y bel canto, que ilustran el universo cultural y estético de la España de la época de este artista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_