_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Despidos en Galapagar

Pilar y Ana Esteban Torres y Ángela Salgado, trabajadoras despedidas del Ayuntamiento de Galapagar. Después de cinco años, en el caso de Pilar, y tres en el de Ana y Ángela, cumpliendo nuestros contratos, se ve que nos llegó la hora. El concejal responsable de Personal, incumpliendo sus promesas, no se ha inmutado a la hora de firmar nuestro despido. Llevamos nueve meses en el paro, mientras que nuestros puestos los ocupan otras personas, seguramente más gratas para el alcalde y los concejales del PP.

En la plantilla de Obras y Servicios éramos las tres únicas mujeres y hemos sido las tres únicas despedidas. Ahora nos encontramos en una situación familiar muy difícil y con unas posibilidades de encontrar nuevo trabajo francamente nulas.

Primero por nuestra edad, y después por la evidencia de que, a causa de nuestra ideología, hemos entrado en una especie de lista negra, pues, a partir de la fecha del despido, ni nosotras ni nuestros familiares hemos conseguido optar a ninguna plaza, ni del Ayuntamiento ni de empresas subcontratadas. Así pues, en este año en que desde el Gobierno de la nación se impulsan medidas por la igualdad, la eliminación de la discriminación y las facilidades para el acceso laboral hacia las mujeres, nosotras tres, gracias a las políticas de igualdad del Ayuntamiento de Galapagar, nos encontramos doblemente discriminadas, por razón de sexo y opinión, contraviniendo el artículo 14 de nuestra Constitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_