_
_
_
_

El rey Abdalá de Jordania retira el título de heredero a su hermanastro

El rey Abdalá II de Jordania firmó ayer un decreto que retira el título de príncipe heredero a su hermanastro Hamzeh el Husein. El título le había sido otorgado hace cinco años a raíz de la muerte del padre de ambos, el rey Husein, de acuerdo con su testamento. Sin embargo, el decreto del rey Abdalá no establece el nombre de su sucesor, aunque lo más lógico es pensar que será su propio hijo primogénito, también llamado Husein, quien tome en su día el relevo.

Con este decreto el rey Abdalá establece la sucesión directa y evita que se creen conflictos en el momento de su relevo, como los que sucedieron con el príncipe Hassan, hermano del rey Husein, en 1999, cuando fue desposeído, a consecuencia de unas intrigas palaciegas, del derecho de sucesión en el último momento, después de largos años de haber sido regente.

La caída en desgracia de Hassan dejó el camino libre para que Husein nombrara a Abdalá como sucesor y que impusiera al príncipe Hamzeh el Husein como el futuro sucesor del primero al trono de Jordania. Estos nombramientos fueron una concesión que el rey Husein hizo en su lecho de muerte a su cuarta y última esposa, la reina Noor.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_