_
_
_
_

Vivienda, pendiente

El presupuesto del ministerio de Vivienda quedó pendiente para hoy, aunque estaba previsto debatirlo ayer. El PNV ha presentado un recurso contra un voto particular que han presentado PSOE, ERC e IV contra una enmienda de los nacionalistas vascos que se aprobó el pasado día 11 en la comisión de Presupuestos y que supone vaciar, en buena parte, la capacidad inversora del departamento.

El PNV quería que una partida de inversión de 539 millones de euros, dedicada a la ayuda a los ciudadanos para la adquisición y renovación de viviendas se gestionase en conjunto con las comunidades autónomas, de modo que cada una de ellas manejase sus recursos propios más lo que les correspondiese de esa partida. Votaron a favor todos los grupos nacionalistas, excepto Coalición Canaria y, frente a lo que esperaban también la votó el PP y fue aceptada.

Ahora se quiere arreglar el desaguisado con un voto particular, pero el PNV dice que no es posible defenderlo en pleno si no se planteó en comisión. La Mesa del Congreso decidirá esta mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_