_
_
_
_
_

Los serbios de Bosnia reconocen la muerte de 7.800 musulmanes en Srebrenica

El Gobierno serbio de Bosnia ha admitido que más de 7.800 musulmanes fueron asesinados en 1995 en Srebrenica, al oeste de Bosnia, en un informe oficial de finales de octubre, según anunció ayer el adjunto al alto representante de la comunidad internacional, Bernard Fassier.

"En la lista aparecen los nombres de más de 7.800 personas desaparecidas y todavía debe ser completada", agregó Fassier. El pasado 28 de octubre, el Gobierno de la República Serbia de Bosnia, que junto a la Federación croato-musulmana compone este país desde el final de la guerra, reconoció que había aceptado el informe, que cifraba en más de 7.000 el número de musulmanes asesinados en Srebrenica, la peor matanza de civiles cometida en Europa desde la II Guerra Mundial.

Más información
Un coronel serbobosnio inculpado en la matanza de Srebrenica se entrega a la justicia internacional

"Esta lista debería acabar con la manipulación de las cifras", agregó Fassier, quien insistió en que este reconocimiento representa un "giro" con respecto a las primeras posiciones de las autoridades serbias de Bosnia, que negaban la matanza. "El informe reconoce y proporciona detalles sobre los asesinatos planificados de miles de bosniacos por las fuerzas armadas serbias", agregó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_