_
_
_
_
_

Elkarri viaja a Belfast a conocer la marcha del proceso de paz

El País

Los integrantes de Elkarri que han constituido la denominada Mesa de Reflexión Plural, se encuentran en Belfast, invitados por el Centro para la Cooperación Europea de Irlanda del Norte -vinculado a la universidad del Ulster- para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el proceso de paz en este país y poder así intercambiar experiencias para el futuro.

Según explican sus integrantes, la denominada Mesa de Reflexión ha estado trabajado en la redacción de un documento que pueda "preparar y favorecer" el acuerdo previo necesario para promover un diálogo multipartito. Un trabajo en el que han colaborado personas de diferentes sensibilidades políticas. "Se trata de elaborar un documento que pueda ofrecer a las instituciones, a los partidos políticos y a la sociedad, propuestas útiles y con un amplio potencial de consenso para avanzar en un tiempo de soluciones", indican desde Elkarri.

La delegación del movimiento social por el diálogo se encuentra en Belfast desde el pasado jueves y tiene previsto entrevistarse con los representantes de las principales instituciones, partidos políticos y organizaciones sociales. Entre ellas, destacan la Delegación del Gobierno Británico para Irlanda del Norte, el Ulster Unionist Party o el Sinn Fein.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_