_
_
_
_
_

"Annan se equivoca"

El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, está "totalmente equivocado" al oponerse a un asalto estadounidense en la conflictiva ciudad iraquí de Faluya, señaló ayer el ministro británico de Interior, David Blunkett. Annan criticó los planes de ataque a Faluya en tres cartas enviadas al presidente estadounidense, George W. Bush; al primer ministro británico, Tony Blair, y al iraquí, Ayad Alaui. Según Annan, la ofensiva generará más odio entre los iraquíes y podría poner en peligro la celebración de elecciones previstas en enero.

"El temor a las consecuencias suele llevar a todo lo opuesto a lo que se pretende", subrayó Blunkett. "Está claro que tenemos que escuchar al secretario general de la ONU, pero creo que en esta ocasión está totalmente equivocado", agregó. "Si se van a celebrar elecciones, si éstas van a ser consideradas democráticas, si habrá seguridad y estabilidad y un Irak democrático en el futuro, entonces hay que sacar a los terroristas, para el bien de los iraquíes y del resto de nosotros", afirmó.

Unos 850 soldados británicos del regimiento Black Watch se trasladaron hace siete días desde su base en Basora (sur de Irak) al triángulo suní, formado por Faluya, Ramadi y Bagdad, para relevar a las tropas estadounidenses que se disponen a atacar Faluya.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_