Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Radio 3 ofrece tres días de música en directo desde Zaragoza

La 2 emitirá el 24 de octubre un especial con los mejores conciertos

Carlinhos Brown, La Mala Rodríguez, Mártires del Compás, Manta Ray, Chucho y Echo & The Bunymen son algunos de los músicos que participarán, desde hoy y hasta el próximo sábado, en la primera edición del Chillin' Drone Festival, que organiza Radio 3 con el Ayuntamiento de Zaragoza. La emisora pública emitirá los conciertos en directo. Asimismo realizará para el público una programación especial de 13.00 a 20.00.

Ritmos urbanos o populares. Funk, rock, hip hop o rumba. Artistas nacionales e internacionales. La diversidad musical y cultural inunda este festival recién nacido organizado por Radio 3 para conmemorar sus 25 años en las ondas. Durante tres días, todos los conciertos podrán escucharse, en directo, por la emisora. Además realizará cara al público una programación de siete horas, desde varios escenarios de Zaragoza, conducida por algunos de los presentadores más conocidos de Radio 3, como Diego Manrique (El ambigú), Jesús Ordovás (Diario pop) Jota Mayúscula (El rimadero) Tomás Fernando Flores (Siglo XXI).

Las actuaciones más importantes de este macrofestival, que se abre hoy con La Mala Rodríguez, se ofrecerán el 24 de octubre por La 2 (24.00) en un especial de tres horas. Uno de esos momentos estelares estará protagonizado por el gran músico brasileño Carlinhos Brown, cabeza de cartel del concierto de mañana.

Este encuentro, que se enmarca dentro de los actos que Radio 3 inició en febrero pasado para celebrar su nacimiento, en julio de 1979, se suma a Los conciertos de Callao, los primeros domingos de cada mes, que concluirán en noviembre. Los festejos de las bodas de plata arrancaron con el estreno del espacio semanal Un buen día (viernes, 17.00), que rememoraba la historia de la cadena a través de entrevistas y actuaciones antiguas a cargo de Jesús Ordovás.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de octubre de 2004