_
_
_
_
_
EXPOSICIONES

La Casa de Campo alberga la Feria Internacional de Mayores

El hombre se acerca con curiosidad al vehículo, da vueltas a su alrededor. Finalmente, acepta la propuesta del vendedor de probarlo personalmente. Pone la marcha y sale a toda velocidad montado en un moderno scooter aerodinámico, el último y moderno modelo en sillas de ruedas. El protagonista de esta curiosa escena es José Manuel, de 69 años, uno de los miles de ancianos que acuden diariamente, desde el martes, a disfrutar de la II Feria Internacional del Mayor, que en su anterior edición convocó a más de 65.000 personas.

La exposición, auspiciada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y por la Comunidad y el Ayuntamiento, tiene lugar en el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo. La entrada es gratuita y estará abierta hasta mañana, de 10.00 a 20.00.

Se trata de un espacio dedicado íntegramente a los mayores, que incluye desde artículos de salud hasta ofertas de viajes nacionales e internacionales, propuestas artísticas, talleres... Hay de todo y para todos. Un cibercafé donde los instructores ayudan a navegar y a usar el correo electrónico, y un café y restaurante de los clásicos, donde tomar un café con amigos disfrutando de excelentes vistas.

Los hombres son más partidarios de los desafíos a la petanca, o a participar en los diversos talleres que se realizan todos los días. Y para quienes quieren comprar, es el centro comercial ideal: mobiliario de diseño para personas con problemas de movilidad, audífonos y otros artefactos de última generación. Y, por supuesto, los scooters ultramodernos para aquellos que quieren cambiar el modelo de silla de ruedas, o andar más cómodos por el barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_