La Casa de Campo alberga la Feria Internacional de Mayores
El hombre se acerca con curiosidad al vehículo, da vueltas a su alrededor. Finalmente, acepta la propuesta del vendedor de probarlo personalmente. Pone la marcha y sale a toda velocidad montado en un moderno scooter aerodinámico, el último y moderno modelo en sillas de ruedas. El protagonista de esta curiosa escena es José Manuel, de 69 años, uno de los miles de ancianos que acuden diariamente, desde el martes, a disfrutar de la II Feria Internacional del Mayor, que en su anterior edición convocó a más de 65.000 personas.
La exposición, auspiciada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y por la Comunidad y el Ayuntamiento, tiene lugar en el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo. La entrada es gratuita y estará abierta hasta mañana, de 10.00 a 20.00.
Se trata de un espacio dedicado íntegramente a los mayores, que incluye desde artículos de salud hasta ofertas de viajes nacionales e internacionales, propuestas artísticas, talleres... Hay de todo y para todos. Un cibercafé donde los instructores ayudan a navegar y a usar el correo electrónico, y un café y restaurante de los clásicos, donde tomar un café con amigos disfrutando de excelentes vistas.
Los hombres son más partidarios de los desafíos a la petanca, o a participar en los diversos talleres que se realizan todos los días. Y para quienes quieren comprar, es el centro comercial ideal: mobiliario de diseño para personas con problemas de movilidad, audífonos y otros artefactos de última generación. Y, por supuesto, los scooters ultramodernos para aquellos que quieren cambiar el modelo de silla de ruedas, o andar más cómodos por el barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































