_
_
_
_
_

Detenida una pareja por la muerte de su hijo de cuatro años en Asturias

Un matrimonio residente en Carbayín, cerca de Oviedo, permanece detenido mientras se investigan las causas del fallecimiento de uno de sus dos hijos, de cuatro años. El pequeño presentaba politraumatismos y traumatismo encefálico, lo que hizo sospechar a los médicos acerca de la posibilidad de que hubiera sufrido maltrato.

Los detenidos son padres de otro niño, de 18 meses. El pequeño ha quedado a cargo de los servicios de protección del menor del Principado de Asturias, que han observado que su estado es bueno y no presenta indicios de maltrato.

La pareja atribuyó los golpes que presentaba el primogénito fallecido a una caída en la bañera. Otra mujer que comparte el domicilio con la familia corroboró la versión de los padres.

El matrimonio acudió el miércoles por la noche con su hijo mayor al centro de salud de Pola de Siero, donde, a la vista de la gravedad del niño, fue evacuado al Hospital Central de Asturias. Ingresó en estado crítico y falleció horas después a causa de las graves lesiones.

Ni los vecinos de la familia ni el Instituto Asturiano de Asistencia Social habían detectado indicios de maltrato. En el colegio de Gijón donde acudió el niño se le observaron lesiones en la piel, pero el padre presentó certificados médicos que afirmaban que el pequeño sufría dermatitis atípica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_