_
_
_
_
_

El Gobierno critica a Tura por hablar de turismo de borrachera

El secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, avisó ayer que "hablar de turismo etílico" es excesivo y peligroso para el sector turístico catalán. Martínez respondió así a la denuncia realizada por la consejera de Interior, Montserrat Tura, que arremetió contra el turismo de borrachera en municipios como Lloret de Mar (Selva). "Vincular España y el turismo de borrachera puede matar al sector", dijo.

Por su parte, el consejero de Economía y compañero de Gabinete de Tura, Antoni Castells, afirmó que "no existe crisis turística en Cataluña", sino que es necesario un "proceso de transformación".

Tura se refería a determinadas prácticas de "una parte del sector", que ubicó en Lloret de Mar, de promover "circuitos etílicos" en los que se garantiza a los turistas abundante bebida a precios bajos y que terminan ebrios y, a veces, destrozando mobiliario urbano. Martínez es militante del PSC, partido al que pertenece Tura.

No obstante, el secretario general de Turismo aseguró que las administraciones tienen que evitar que se promuevan este tipo de actividades, normalmente dirigidas a jóvenes. "Lo que hay que hacer no es explicarlo, sino cerrarlas y sancionarlas", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_