_
_
_
_
_

Beniarrés pierde 10 millones de litros de agua por una fuga en la red

El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Beniarrés, José Vicente Sanjuán, denunció ayer que una avería en la red pública de abastecimiento hídrico de este municipio alicantino, detectada el pasado mes de febrero y aún no subsanada, ha generado la pérdida de diez millones de litros de agua. Sanjuán ocupó la Alcaldía de Beniarrés hasta el pasado mes de marzo, cuando fue sustituido por el actual alcalde, el popular Luis Tomás, tras prosperar una moción de censura presentada por el PP y los partidos independientes.

Un mes antes, ha explicado, el gobierno municipal socialista detectó el escape en la tubería de 2,8 kilómetros que lleva el agua desde el pueblo hasta el pantano de Beniarrés, donde se almacena el agua sobrante. El técnico encargado de inspeccionar la red para instalar en ella unas bombas informó de esa fuga el pasado 10 de febrero y colocó un contador a la espera de que la instalación fuera reparada.

Tras el cambio de poder en el Consistorio, según Sanjuán, "el nuevo gobierno no se ha hecho cargo de la situación y, como consecuencia, cada día se pierden entre 50.000 y 60.000 litros de agua". El edil socialista lamentó lo que considera una "falta de respuesta y desidia del gobierno local del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_