Beniarrés pierde 10 millones de litros de agua por una fuga en la red
El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Beniarrés, José Vicente Sanjuán, denunció ayer que una avería en la red pública de abastecimiento hídrico de este municipio alicantino, detectada el pasado mes de febrero y aún no subsanada, ha generado la pérdida de diez millones de litros de agua. Sanjuán ocupó la Alcaldía de Beniarrés hasta el pasado mes de marzo, cuando fue sustituido por el actual alcalde, el popular Luis Tomás, tras prosperar una moción de censura presentada por el PP y los partidos independientes.
Un mes antes, ha explicado, el gobierno municipal socialista detectó el escape en la tubería de 2,8 kilómetros que lleva el agua desde el pueblo hasta el pantano de Beniarrés, donde se almacena el agua sobrante. El técnico encargado de inspeccionar la red para instalar en ella unas bombas informó de esa fuga el pasado 10 de febrero y colocó un contador a la espera de que la instalación fuera reparada.
Tras el cambio de poder en el Consistorio, según Sanjuán, "el nuevo gobierno no se ha hecho cargo de la situación y, como consecuencia, cada día se pierden entre 50.000 y 60.000 litros de agua". El edil socialista lamentó lo que considera una "falta de respuesta y desidia del gobierno local del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.