_
_
_
_
_

La Comunidad regula por primera vez las partidas de bingo simultáneo

El Gobierno regional aprobó ayer el reglamento de los juegos colectivos de dinero y azar que regula el bingo y el llamado bingo simultáneo, modalidad que permite a los clientes de varias salas jugar una misma partida en tiempo real. Esta normativa desarrolla la Ley del Juego de la Comunidad de Madrid aprobada el 3 de julio de 2001. En 1995 la Comunidad asumió las competencias sobre el juego y adoptó el catálogo de juegos que hasta el momento tenía el Ministerio del Interior. En febrero de este año el Gobierno regional realizó su propio catálogo de juegos en el que se incluía la modalidad del bingo simultáneo.

Varias salas de bingo intentaron ponerlo en marcha en Madrid, en 1996, a través de una red vía satélite, pero la iniciativa duró tan sólo una semana por falta de público y por fallos en la red informática.

Lo regulado ahora por la Comunidad supone crear una red informática a la que deben estar conectadas todas las salas de bingo que quieran realizar partidas simultáneas, de tal forma que sea el distribuidor de esta red el que controle la transparencia de todo el proceso.

Además, según la experiencia previa, los clientes se quejaban de que tan sólo había un premio en cada partida. Con el nuevo reglamento se prevé que, aparte del bingo simultáneo, cada sala pueda cantar su propio bingo. Esta normativa también establece en 3.400 el mínimo de personas potenciales que puedan jugar entre las salas unidas a la red informática. De esta forma se trata de regular que haya un número de jugadores suficiente como para hacer rentable las partidas.

Los establecimientos que se adhieran a la red de distribución estarán obligados a ofrecer a sus clientes, de manera simultánea, al menos cinco de las partidas que diariamente se jueguen. La cuantía dedicada a premios supondrá el 67% de los ingresos por cartones, mientras que el 20% se destina a impuestos y el resto será para los empresarios.

En la región hay 75 salas de bingo, un 16% del total nacional y que, según manifestó ayer la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, dan trabajo directo a 4.500 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_