_
_
_
_
_

Los altos niveles de testosterona provocan más riesgo de cáncer de próstata

Los hombres mayores de 50 años con altos niveles de testosterona tienen más riesgo de contraer cáncer de próstata, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la universidad Johns Hopkins presentado ante la asamblea de la Asociación Urológica de Estados Unidos.

El hallazgo indica la conveniencia de ser cautelosos con la llamada terapia de reemplazo de testosterona, que se está probando en hombres de edad que experimentan un declive generalizado en su salud y vigor.

"Dado que la terapia de reemplazo incrementa el nivel de testosterona en la sangre, los pacientes deberían recibir información médica sobre la relación con el cáncer de próstata", señala Kellog Parsons, urólogo de la Johns Hopkins. El nexo entre la testosterona y el cáncer prostático no tiene que ver con la estatura, el peso o el porcentaje de grasa o de masa muscular, indica Parsons.

Otro estudio de la misma universidad concluye que los hombres obsesos tienen más posibilidades de que se les reproduzca el cáncer de próstata después de ser intervenidos quirúrgicamente. Los obesos tienen, según la investigación, mayores niveles del antígeno prostático, PSA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_