_
_
_
_
_

La juez deja en libertad a los tres menores implicados en el crimen de Ronny Tapias

Los tres menores implicados en el crimen de Ronny Tapias saldrán en libertad vigilada a partir de hoy al expirar los seis meses que la ley del menor permite como tiempo máximo para el internamiento preventivo si no existe una sentencia judicial firme. El Juzgado de Menores número 1 de Barcelona decretó ayer esta medida para el colombiano Juan Felipe G. O., que saldrá hoy, y para los dominicanos Jeury P. T. y Leonel R. R., quienes lo harán el 4 y 15 de mayo, respectivamente, que es cuando expira el plazo.

La juez ha citado a las partes este mediodía para notificarles la sentencia del caso, lo que significa que no presentará una cuestión de inconstitucionalidad de la ley del menor, como había solicitado la defensa de los tres jóvenes, de entre 16 y 17 años, acusados de asesinato. Aunque se les condene a la pena solicitada por la fiscalía y la acusación particular, la máxima que prevé la ley (ocho años de internamiento en régimen cerrado y cinco años de libertad vigilada), Juan Felipe, Jeury y Leonel saldrán en libertad y no regresarán al centro mientras que no haya una sentencia firme. Esa circunstancia puede tardar un mes o un mes y medio.

Aunque los abogados de la familia de Tapias pidieron que dentro de esa libertad vigilada se tomaran las máximas cautelas, los tres jóvenes sólo tendrán que presentarse una vez a la semana en el juzgado de menores, pero tienen prohibido acercarse al instituto Sant Josep de Calassanç donde supuestamente mataron a Tapias, y a los parques de la Pegaso y de la Sedeta, donde suelen reunirse bandas latinoamericanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_