_
_
_
_
_
EL NUEVO MAPA SANITARIO DE LA REGIÓN

Conclusión "partidista"

El anuncio de que el Hospital del Sureste estará finalmente ubicado en Arganda del Rey (35.000 habitantes) no ha sentado nada bien en Rivas-Vaciamadrid (unos 40.000 residentes). Las dos localidades habían reservado suelo para albergar al futuro hospital, pero esta pequeña batalla la ha ganado Arganda.

El alcalde de Rivas, José Masa, de IU, calificó ayer la decision del Ejecutivo regional de "partidista, y ausente de equidad y de justicia". Masa asegura que la población de Rivas-Vaciamadrid sobrepasará los 110.000 habitantes dentro de siete años. "Aunque el carácter del hospital es comarcal, la ubicación natural del centro sanitario debiera de haber sido en Rivas, ya que será el municipio que más demanda sanitaria generará en pocos años", aseguró el regidor.

El alcalde ripense consideró que un municipio con más de 100.000 habitantes se "convierte en una ciudad de referencia comarcal y que como tal tiene que poseer este tipo de infraestructuras sanitarias".

Desde Arganda del Rey las cosas se ven distintas. Para Ginés López (PP), "lo más importante es que la zona sureste de la region puede disponer de una infraestructura de tales características".

Después el regidor de Arganda mostró su satisfacción porque un gran proyecto como es el Hospital del Sureste "comienza a ver la luz". El regidor popular matizó que no se trata de tener ningun enfrentamiento con Rivas. "La Comunidad de Madrid ha considerado que Arganda del Rey está mejor ubicado para atender las demandas sanitarias de la población del sureste", concluyó López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_