_
_
_
_
_

Varias parejas homosexuales demandan a California

Seis parejas homosexuales han demandado al Estado de California, después de que San Francisco dejara de emitir licencias matrimoniales a las personas del mismo sexo.

Cinco de las parejas iban a casarse el pasado jueves. Pero ese día el Tribunal Supremo de California ordenó detener la emisión de licencias matrimoniales para homosexuales. En el último mes, se casaron en esa ciudad 4.161 parejas del mismo sexo, después de que el alcalde, Gavin Newson, diera luz verde para ese tipo de bodas, en un claro desafío a las leyes de California, que prohíbe esos enlaces.

"Cuando se niega el derecho de casarse a las parejas de homosexuales, se las está discriminando legalmente", dice Jennifer Pizer, del grupo Lambda, una de las organizaciones que presentó la demanda contra el Estado. "Estamos pidiendo ese derecho más allá de la municipalidad de San Francisco".

Más información
Reino Unido permitirá las uniones civiles de pleno derecho entre homosexuales

El Tribunal Supremo californiano aún no se ha pronunciado sobre si es constitucional negar el derecho de matrimonio a parejas de homosexuales.

Por otra parte, la alcaldesa de Tampa (Florida), Pam Iorio, ha aprobado la cobertura de seguro médico para las parejas de empleados homosexuales del Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_