_
_
_
_
_

Casi el 100% de la plantilla de Mercedes firma el convenio de eficacia limitada

Pedro Gorospe

El 94,88% de la plantilla de Mercedes Benz en su planta alavesa ha pasado ya por las oficinas para suscribir el convenio de eficacia limitada que firmaron a finales del pasado año UGT y CC OO con la dirección de la compañía.

La mayor empresa de Álava cerró con la firma del convenio en minoría un conflicto que duró más de siete meses con cinco jornadas de huelga. Con el convenio de Mercedes, que afecta a más de 4.200 trabajadores, y el de la Administración general vasca, también suscrito en minoría con UGT y CC OO, el número de trabajadores con acuerdos en minoría pasa ya del 20% de los que tienen convenios en vigor

El presidente del comité de empresa, Juan José Moreno, de UGT, cree que el alto porcentaje de firmas constituye un gran éxito, ya que el 5% restante no influye en absoluto en el proceso productivo. "Técnicamente estamos casi en el 100%". Además todavía quedan varios días hasta finales de mes para sumar las últimas adhesiones.

Tras la firma del convenio, UGT y CCOO han excluido a la mayoría sindical formada por ELA, LAB, ESK y USO de todas las comisiones, salvo de la de Salud Laboral, que está regulada por ley y ha de contar con participación de toda la representación de las centrales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_