Casi el 100% de la plantilla de Mercedes firma el convenio de eficacia limitada
El 94,88% de la plantilla de Mercedes Benz en su planta alavesa ha pasado ya por las oficinas para suscribir el convenio de eficacia limitada que firmaron a finales del pasado año UGT y CC OO con la dirección de la compañía.
La mayor empresa de Álava cerró con la firma del convenio en minoría un conflicto que duró más de siete meses con cinco jornadas de huelga. Con el convenio de Mercedes, que afecta a más de 4.200 trabajadores, y el de la Administración general vasca, también suscrito en minoría con UGT y CC OO, el número de trabajadores con acuerdos en minoría pasa ya del 20% de los que tienen convenios en vigor
El presidente del comité de empresa, Juan José Moreno, de UGT, cree que el alto porcentaje de firmas constituye un gran éxito, ya que el 5% restante no influye en absoluto en el proceso productivo. "Técnicamente estamos casi en el 100%". Además todavía quedan varios días hasta finales de mes para sumar las últimas adhesiones.
Tras la firma del convenio, UGT y CCOO han excluido a la mayoría sindical formada por ELA, LAB, ESK y USO de todas las comisiones, salvo de la de Salud Laboral, que está regulada por ley y ha de contar con participación de toda la representación de las centrales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.