_
_
_
_

El PP ofreció una agencia tributaria para Cataluña en las autonómicas

La consejera de Economía andaluza, Magdalena Álvarez, recordó ayer que el presidente del PP de Cataluña (PPC), Josep Piqué, propuso en las pasadas elecciones catalanas crear una Agencia Tributaria en Cataluña, tal como publicó ayer Diario Jaén, algo que, según Aznar, puede acabar rompiendo "el esqueleto del Estado". La página 121 del programa del PPC dice literalmente que "la próxima legislatura" se tiene que caracterizar por: "La plena asunción por la Generalitat de su corresponsabilidad en materia fiscal, circunstancia que da pie a la Administración tributaria catalana para diseñar de forma coherente y ordenada una política fiscal propia".

Fuentes del PP matizaron ayer que, a diferencia de la propuesta socialista, la oferta de Piqué sólo se refiere a la recaudación de los impuestos propios y cedidos, pero no a los compartidos.

Más información
Arenas dice que la oferta electoral del PSOE "afecta a la columna vertebral de España"

El propio portavoz del Gobierno, Eduarzo Zaplana, apostó en su etapa como presidente valenciano por una reforma de la Agencia Tributaria para que dejase de ser "un ente público únicamente dependiente de la Administración del Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_