_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Arenas dice que la oferta electoral del PSOE "afecta a la columna vertebral de España"

El ministro de la Presidencia asegura que las propuestas socialistas descentralizadoras se rigen por el lema "todo a diecisiete"

Aznar dijo la pasada semana que las propuestas electorales con las que el PSOE concurrirá a los comicios de marzo ponen en peligro el esqueleto del Estado. Sin salirse de la misma metáfora ósea, el vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, ha dicho hoy que las ofertas socialistas "afectan a la columna vertebral de España".

Más información
Rajoy propone un pacto de Estado que garantice servicios iguales en toda España
El líder popular pregunta a Chaves si "contribuirá a la solidaridad"
El PP ofreció una agencia tributaria para Cataluña en las autonómicas

La clausura de la convención del PP de Sevilla 8 años de gobierno, 8 años de progreso ha sido empleada por Arenas para desacreditar las líneas principales del programa del PSOE. Así, el dirigente popular ha dicho que el partido que lidera José Luis Rodríguez Zapatero se rige por el lema "Todo a diecisiete", en referencia a la propuesta de creación de agencias tributarias, "tribunales supremos" y sistemas de financiación en cada comunidad autónoma. "Cuando se empieza así, se termina proponiendo diecisiete embajadores distintos, diecisiete sistemas de la seguridad social y diecisiete tipo de pensiones", ha advertido Arenas.

Frente a este panorama, el vicepresidente ha destacado "el orgullo y la ilusión" del PP, que representa el actual modelo constitucional con un programa "de centro, reformista, con la obsesión del pleno empleo y la defensa de la España constitucional". En definitiva, según Arenas, las iniciativas de su partido "van a tener mucho que ver" con los programas de 1996 y 2000. "No vamos a presentar nada que no se pueda cumplir", ha sentenciado.

Evitar triunfalismos

Arenas también ha tomado como referencia la encuesta que publica hoy el diario La Vanguardia, que sitúa al PP de Mariano Rajoy cerca de revalidar la mayoría absoluta, para lanzar un mensaje de alerta a los militantes, a los que ha pedido que eviten caer en un "exceso de triunfalismo y de confianza" porque los comicios "no están ganados a día de hoy".

Buena parte de su intervención se ha centrado en repasar los logros de los Gobiernos presididos por José María Aznar. Ocho años con reformas "cargadas de sentido común", con las que se ha conseguido alcanzar el déficit cero, suprimir el IAE, reformar la educación y, a través del Pacto de Toledo, la Seguridad Social, así como sacar adelante un acuerdo de financiación con todas las autonomías y ayuntamientos, según Arenas.

"Hemos hecho una demostración clara de nuestra apuesta por la España plural, pero en el marco de un proyecto común, de la solidaridad constitucional", ha apostillado Arenas, quien ha recordado también que el PP "ha terminado con el servicio militar obligatorio" y ha conseguido que "la corrupción termine" en este país.

Desde que gobierna el PP -ha agregado- se han creado 1.500 empleos diarios y de un 43% de paro juvenil se ha pasado a un 22%. "La izquierda debería hablar ya de usted al PP porque nunca en España se ha hecho una política social tan acertada, nunca esas políticas han tenido consecuencias tan positivas", ha subrayado Arenas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, a su llegada al acto del PP en Sevilla.
El vicepresidente segundo del Gobierno, a su llegada al acto del PP en Sevilla.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_