_
_
_
_

Casi un millón de patos y pollos serán sacrificados en Corea del Sur para frenar una gripe

Alrededor de un millón de patos y pollos serán sacrificados en Corea del Sur para hacer frente a una variante de la gripe avícola que se ha extendido por todo el país y se teme que pueda dar el salto a la especie humana, informaron ayer representantes del Ministerio de Agricultura en Seúl.

Esta variante de la gripe fue detectada el lunes de la semana pasada en una granja avícola situada a 80 kilómetros de Seúl. Se produjo entonces una fuerte caída de la venta de carne de ave que se ha ido agravando a medida que las autoridades han ido confirmando más casos de contagios. Hasta el momento, la plaga ha afectado a seis granjas repartidas por el país.

El Ministerio de Agricultura anunció ayer la puesta en marcha de una serie de medidas drásticas para hacer frente a la epidemia. Entre ellas destaca la decisión de sacrificar a 950.000 aves de los 100 millones de pollos y ocho millones de patos que hay en el país. Una tercera parte de los animales así condenados ya habían sido ayer incinerados.

Más información
Taiwan sacrificará 20.000 aves tras detectar que la "gripe del pollo" se ha extendido a la isla
La OMS señala a la provincia china de Cantón como posible origen de la "gripe del pollo"

También se ha restringido el transporte de estas aves y las exportaciones hacía Japón, Hong Kong y China se han parado cautelarmente a la espera de que mejore la situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_