_
_
_
_

Gesto por la Paz se concentra en Bilbao para pedir el fin de ETA y apoyo a las víctimas

La coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria celebró ayer un acto en Bilbao para expresar su solidaridad con las víctimas de la violencia e instar a la sociedad a que "no las arrincone en el olvido". Cerca de un centenar de personas han secundado el acto, entre ellas el presidente del PNV de Vizcaya, Iñigo Urkullu; el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; el secretario de UGT-Euskadi, Dámaso Casado; la concejal de IU de Bilbao, Julia Madrazo, y el edil del PP en la capital vizcaína, Carlos García.

Los asistentes permanecieron concentrados y en silencio bajo la lluvia durante un cuarto de hora y posteriormente, Lucía Sancristobal, portavoz de Gesto por la Paz, leyó un comunicado que concluye con la exigencia de la "absoluta desaparición de la banda terrorista ETA" de Euskadi, "sin ningún tipo de condiciones y para cerrar definitivamente la lista del horror". En la concentración se repartieron ramas de laurel como símbolo de la paz y en recuerdo de las víctimas.

Miembros de Gesto por la Paz repartieron, ayer en Bilbao, esquejes de laurel como símbolo de la paz y en recuero de las víctimas.
Miembros de Gesto por la Paz repartieron, ayer en Bilbao, esquejes de laurel como símbolo de la paz y en recuero de las víctimas.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_