_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No tan dulce trabajo

Soy uno de los aproximadamente 1500 trabajadores del gremio de pasteleros de Vizcaya. Desde hace un año estamos sin convenio y esto parece que va para largo. Somos los que endulzamos la vida a mucha gente, ¿ pero alguien sabe las condiciones en la que se trabaja para hacer esos dulces de Navidad, esos roscos de reyes? Pues trabajando hasta la misma tarde de Navidad o Nochevieja y el mismo día de Reyes. Todo por unos sueldos que no se acercan ni por asomo al esfuerzo físico y personal de trabajar fines de semana y festivos todo el año.

Mientras tanto, nuestra patronal sigue de cachondeo, sin firmar el convenio. Los sindicatos nos ofrecen poca y deficiente información, y rara vez cuentan con nosotros.

¿Habría que darles un escarmiento? ¿Qué pasaría si un año dejáramos a todo Vizcaya sin tartas o roscos el día de Reyes por una huelga? Seguramente que alguien se acordaría de estos 1.500 trabajadores que ponen en sus mesas los mas dulces manjares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_