_
_
_
_
_

Vecinos de la muralla árabe de El Carme proponen potenciar la trama histórica

Sara Velert

La Asociación de Vecinos Afectados por el Riva en el barrio de El Carme de Valencia han presentado un plan alternativo al oficial para el entorno de la muralla árabe. El proyecto reduce el alto porcentaje de equipamientos previsto por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, un 49% de la superficie de las unidades de actuación, y lo deja en el 26,6%, además de aumentar el destinado a vivienda hasta el 31% y dedicar el resto (42%) a zonas verdes. Además, busca potenciar la trama histórica de la muralla árabe y revitalizar el barrio. El plan, elaborado con la participación de los vecinos afectados, que durante meses han protestado contra los desalojos previstos, concursa en la feria Urbe Desarrollo, que se celebra en Feria Valencia del 27 al 30 de noviembre. Al concurso de ideas también ha remitido su propuesta el máster de Patrimonio del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia.

Las protestas de los afectados han propipiciado que la Administración negocie ahora cambios al plan especial de El Carme.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_