_
_
_
_
_

Testimonial en España

El mercado de los coches híbridos en España es de momento testimonial (apenas 130 unidades del Toyota Prius), pero irá aumentando poco a poco. La ausencia de incentivos fiscales y el escaso apoyo político a su utilización no ayudan al despegue.

Hay también otras dificultades para su implantación. Todos los fabricantes de coches trabajan con un objetivo común: reducir las emisiones de gases. Los grandes grupos norteamericanos y japoneses apuestan por los modelos híbridos con dos motores que cuestan entre un 20% y un 25% más que los coches normales. Pero las marcas europeas prefieren apostar por nuevos motores turbodiésel más limpios y eficientes, para evitar el aumento en los precios.

La oferta de híbridos en España se va a centrar de momento en dos únicos modelos. Por un lado, el Honda Civic IMA, que desarrolla 90 CV. Alcanza 176 km/h y gasta 4.9 litros de media. Costará unos 21.000 euros. La alternativa a este compacto japonés será la segunda generación del Toyota Prius, que saldrá en marzo. Es una berlina de 4,45 metros (como un Seat Toledo), ofrece ya 145 CV (77 CV del motor de gasolina y 68 CV del eléctrico) y alcanza 185 km/h. Pero gasta apenas cuatro litros y tiene unas emisiones de sólo 100 gramos de CO2 a los 100 kilómetros. Como comparación, un Toyota Avensis 1.8 de gasolina y 129 CV emite 171 gramos por kilómetro. El Prius costará algo más caro: 24.900 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_