ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 11 de noviembre de 2003

El Supremo condena a Antic por llamar "nazi" al periodista Hermann Tertsch

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta al entrenador de fútbol Radomir Antic, que deberá indemnizar al periodista de EL PAÍS Hermann Tertsch con dos millones de pesetas (12.000 euros) por llamarle "nazi" en una entrevista que le hizo Carmen Rigalt para el dominical de El Mundo y publicada el 10 de septiembre de 1995.

En primera instancia, el juez número 56 de Madrid condenó, solidariamente con Antic, al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, a la periodista Carmen Rigalt y a la empresa editora Unidad Editorial, SA. Posteriomente, la Audiencia de Madrid revocó la condena de Ramírez, Rigalt y Unedisa, pero mantuvo la condena para Antic.

En la entrevista, el entonces entrenador del Atlético de Madrid criticó la actitud de los medios de comunicación sobre el conflicto bélico de la antigua Yugoslavia y dijo: "Se sabe perfectamente que Croacia ha pagado mucho dinero a la CNN para que defienda su postura. Eso no me lo invento yo, es un hecho. También es un hecho que Hermann Tertsch, un nazi de toda la vida, escribe contra Serbia porque su familia tiene intereses en Croacia y necesita hacer creer que los croatas son buenos y los serbios malos", añadió Radomir Antic.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana