_
_
_
_
_

En libertad la pareja española acusada en Chile de adopción ilegal

La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile anuló ayer el procesamiento de la pareja de Las Palmas de Gran Canaria que fue detenida bajo la acusación de adoptar ilegalmente un bebé de tres meses. Francisco Gil Acosta, de 49 años, y María Mateo Báez, de 42, quedaron en libertad sin condiciones. La pareja, invidentes, ha permanecido 11 días en prisión preventiva, tras ser detenida en el aeropuerto de Santiago cuando intentaba viajar a España, con un bebé, en un vuelo de Iberia.

Los detenidos explicaron que, por su condición de ciegos, fueron engañados por un abogado chileno que actuó de intermediario y les hizo firmar documentos cuyo contenido real desconocían. Supuestamente, habían pagado por el niño 15.000 euros. En el pasado habían intentado sin éxito adoptar un bebé en Chile.

El arresto se produjo después de que una carabinera chilena les reconociera en el aeropuerto cuando iban a salir. La policía había ayudado a la pareja a su llegada a Santiago, y les había acompañado por las dependencias del aeropuerto. La agente recordó que habían llegado de España sin llevar consigo ningún niño. Tras la detención, la ONCE aseguró que les brindaría todo su apoyo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_