_
_
_
_
_

El primer ministro palestino presenta su dimisión por divergencias con Arafat

Ahmed Qurei abre una grave crisis al dejar su cargo dos días después de su toma de posesión

Ahmed Qurei -Abu Alá- presentó ayer su dimisión como primer ministro ante la negativa del presidente Yasir Arafat a ceder al nuevo Gobierno el control de las fuerzas de seguridad para poner así fin al "caos" en los territorios y pactar un alto el fuego. Aunque la renuncia no ha sido aceptada oficialmente, ha abierto por sí sola una crisis constitucional sin precedentes en el seno de la Autoridad Nacional Palestina, en un momento especialmente grave para la historia de su lucha por la independencia y mientras se disparan los rumores sobre la salud del anciano presidente.

Más información
Siete palestinos muertos en una gran incursión del Ejército israelí en Gaza
Qurei admite seguir siendo primer ministro después de que expire el Gobierno de emergencia

Ayer por la tarde, mientras la diplomacia internacional hacía lo imposible para convencer a los dos protagonistas del conflicto para que llegaran a un acuerdo, una palestina de 18 años, Ahmed Safadi, se suicidaba con una carga explosiva en una oficina militar de Tulkarem y causaba heridas a dos soldados israelíes y a un palestino. Es la séptima mujer que comete un atentado suicida desde que se inició la Intifada. La anterior fue una abogada de Yenín, de 29 años, que se inmoló en Haifa el sábado en un ataque que ya ha causado 20 muertos, ya que ayer murió una mujer que se encontraba en estado crítico desde el atentado, que causó más de medio centenar de heridos.

Erekat (en el centro) informa a la prensa de la suspensión de la reunión del Consejo Legislativo palestino en Ramala.
Erekat (en el centro) informa a la prensa de la suspensión de la reunión del Consejo Legislativo palestino en Ramala.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_