_
_
_
_
_

Washington estudia imponer sanciones a Siria

Un comité de la Cámara de Representantes de EE UU ha sentado la base legislativa para la aprobación final de sanciones contra el Gobierno de Siria, al que Washington acusa de "estar en el lado equivocado en la lucha contra el terrorismo". La propuesta puede estar pronto sobre la mesa de George W. Bush, que deberá elegir entre castigos blandos, como una prohibición limitada a la venta de productos a Siria, hasta sanciones diplomáticas.

El comité de Relaciones Internacionales de la Cámara aprobó por 33 votos contra 2 una propuesta de ley que prohíbe la exportación a Siria de armas o cualquier material que pueda emplearse en la industria militar. Según el texto aprobado, si Bush añade su firma a la ley, deberá escoger además otras dos o más opciones entre seis que se proponen: prohibición de todas las exportaciones a Siria excepto alimentos y medicinas; prohibición de todas las inversiones estadounidenses en Siria; restricción de movimiento a un radio de 40 kilómetros a los diplomáticos sirios en Washington y la ONU; prohibición del uso de aeropuertos y del espacio aéreo estadounidense a los aviones sirios; reducción de los contactos diplomáticos con Siria y congelación de los bienes sirios en EE UU. La Casa Blanca había mostrado una velada oposición a las sanciones, pero los últimos acontecimientos parecen inclinar a Bush en sentido contrario.

Un portavoz del Gobierno sirio calificó ayer la decisión como "ilógica y llena de prejuicios". Un alto cargo de la Embajada siria en Washington aseguró que la propuesta de sanciones "es una muestra descarada de un doble rasero que no tiene parangón en la diplomacia internacional".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_