_
_
_
_
_

La hospitalización del rector aplaza la apertura de curso en la Universitat

El solemne acto de inauguración del curso académico 2003-2004 en la Universitat de València, previsto para el próximo viernes 26 de septiembre, fue aplazado ayer debido a que el rector Francisco Tomás ha sido hospitalizado aquejado de una "enfermedad gástrica". Según fuentes próximas al equipo de gobierno, "su estado es estable" y "evoluciona favorablemente", aunque el diagnóstico médico aconseja reposo, al menos durante una semana.

En una breve comunicación oficial, la Universitat de València informó de que "el rector en funciones, Manuel Costa, y el equipo de gobierno comunicarán la nueva fecha del acto oficial con suficiente antelación". También acordaron "mantener el día 26 de octubre como día inhábil, tal y como está contemplado en el calendario académico y laboral" de la institución de enseñanza superior. Por tanto, el equipo de gobierno puntualiza que la próxima fecha que se elija para oficializar la apertura del curso 2003-2004 "será lectiva y hábil a todos los efectos".

Fuentes próximas al rector trataron ayer de transmitir tranquilidad respecto al estado de salud de Francisco Tomás, y sugirieron que se trata simplemente de un proceso avanzado de úlcera que, de no atajarse inmediatamente, podía haber derivado en una perforación o complicación gástrica mayor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_