La hospitalización del rector aplaza la apertura de curso en la Universitat
El solemne acto de inauguración del curso académico 2003-2004 en la Universitat de València, previsto para el próximo viernes 26 de septiembre, fue aplazado ayer debido a que el rector Francisco Tomás ha sido hospitalizado aquejado de una "enfermedad gástrica". Según fuentes próximas al equipo de gobierno, "su estado es estable" y "evoluciona favorablemente", aunque el diagnóstico médico aconseja reposo, al menos durante una semana.
En una breve comunicación oficial, la Universitat de València informó de que "el rector en funciones, Manuel Costa, y el equipo de gobierno comunicarán la nueva fecha del acto oficial con suficiente antelación". También acordaron "mantener el día 26 de octubre como día inhábil, tal y como está contemplado en el calendario académico y laboral" de la institución de enseñanza superior. Por tanto, el equipo de gobierno puntualiza que la próxima fecha que se elija para oficializar la apertura del curso 2003-2004 "será lectiva y hábil a todos los efectos".
Fuentes próximas al rector trataron ayer de transmitir tranquilidad respecto al estado de salud de Francisco Tomás, y sugirieron que se trata simplemente de un proceso avanzado de úlcera que, de no atajarse inmediatamente, podía haber derivado en una perforación o complicación gástrica mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.