_
_
_
_

Un policía muere en un accidente de tráfico durante una persecución

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) murió la madrugada del viernes en Almería cuando perseguía, en un vehículo oficial camuflado, a unos presuntos traficantes de droga. Francisco José García García, de 33 años, falleció a causa del impacto provocado en el vehículo en el que también viajaba otro agente, que resultó herido.

El suceso se produjo, aproximadamente, sobre las 0.45 cuando ambos realizaba un servicio de investigación contra el tráfico de drogas. Al poco de iniciar la persecución de los presuntos delincuentes, el vehículo policial sufrió un reventón en una de las ruedas, lo que hizo perder el control del coche y que los ocupantes se estrellaran contra la montaña justo a la altura del hotel Solymar en el momento en que salía de la capital para la carretera de Málaga en dirección a la Autovía del Mediterráneo.

Tanto el agente fallecido como su compañero herido, J. M. O. R., de 37 años, están adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la policía en la provincia de Almería y se dedicaban a perseguir el narcotráfico a pequeña escala.

El Ministerio de Interior concedió ayer, horas antes del entierro del agente, la Medalla de Oro al Mérito Policial a Francisco José García García, que estaba casado y tenía dos hijos de corta edad, según informaron fuentes policiales. El entierro del agente de la policía se produjo ayer sobre las 16.30 en Almería.

Por su parte, el policía herido sufre un traumatismo craneoencefálico, fractura abierta de húmero y herida en el cuero cabelludo. Permanece ingresado en la unidad de reanimación del Hospital Torrecárdenas de la ciudad, consciente y con las constantes vitales normales, según fuentes sanitarias.

Fuentes policiales explicaron ayer por la tarde que el caso de la persecución de los traficantes sigue abierto y que la investigación "tiene muchas madejas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_