ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 12 de septiembre de 2003
EXPOSICIONES | DÍAS DE OCIO

Logros científicos de mujeres en la muestra '¡Que inventen ellas!'

Innovadoras, pioneras..., todas mujeres y todas con un denominador común: su amor por la ciencia y la investigación, al que han dedicado toda su vida. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado la muestra ¡Que inventen ellas! para reivindicar la importante contribución de los inventos y descubrimientos realizados por mujeres al progreso del mundo.

La exposición, organizada por el Patronato Municipal de Cultura con motivo de las fiestas de la localidad, permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre (excepto los domingos), en el espacio cultural Mira. La entrada (de 10.00 a 14 y de 17.00 a 21.00) es gratuita.

La exposición abarca cuatro categorías: biología y bioquímica, física y química, matemáticas y astronomía, para terminar con ecología y vida cotidiana. Los visitantes pueden conocer los descubrimientos en radiactividad de la famosa Marie Curie. Junto a ella, Rita Levi Montalcini, especialista en neurobiología y descubridora del factor del crecimiento celular del sistema nervioso periférico. Sus aportaciones le valieron el Premio Nobel de Medicina en 1986.

También están Caroline Herschel, cofundadora de la astronomía sideral, y Ada Byron Lovelace, precursora de la informática y la primera persona que escribió un lenguaje de programación de carácter general interpretando las ideas de Charles Babbage, a quien se considera padre de las computadoras. A su lado, otros inventos, imprescindibles para afrontar la vida cotidiana. María la Hebrea, alquimista, inventó el baño de maría, y, en 1908, Melitta Bentz obtuvo la patente de un filtro de papel para café. Rachel Carson, pionera del ecologismo, también tiene su lugar en la exposición. Ella empezó la lucha para convencer al mundo de la necesidad de cuidar el entorno con su libro Primavera silenciosa, de 1962.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana