_
_
_
_
_

Los accidentes en las rondas caen el 29% tras la colocación de radares

En los meses de abril y mayo de este año se han registrado en las rondas 87 accidentes. En el mismo periodo del año pasado fueron 122 (el 28,7% menos). La diferencia se debe a que ahora funcionan ocho radares fijos que captan a los conductores que superan el límite de velocidad. La misma velocidad punta ha disminuido entre el 6% y el 24% según los tramos. Los heridos también son menos. A falta de conocerse los datos de mayo, en abril hubo 69 personas lesionadas de diversa consideración. En el mismo mes del año 2002 los heridos fueron 92.

La Guardia Urbana aún no multa a los conductores que superan la velocidad autorizada y son captados por alguno de los nuevos radares (sí que sanciona si la foto la hace un radar móvil de los antiguos), pero les envía a casa la notificación, con el anuncio de que la permisividad tiene fecha tope: el 1 de julio. A partir de ese día, los ocho radares funcionarán a pleno rendimiento y tomarán imágenes, no siempre desde el mismo lugar. Se han habilitado 26 puntos para instalar estos radares, de modo que el conductor no pueda saber dónde va a ser controlado.

Hasta la entrada en funcionamiento de los radares, los accidentes registrados fueron 59 en enero; 48 en febrero, y 63 en marzo. En abril fueron 44 y en mayo 43. El pasado año hubo un muerto en accidente de tráfico, igual que ha habido ya en 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_