Ni los dioses son para siempre
La valquiria
De Richard Wagner. Intérpretes: Falk Struckmann/Peteris Eglitis, Deborah Polaski, Peter Seiffert, Linda Watson, Lioba Braun, Sabine Brohm, Annegeer Stumphius, Marisa Altmann-Althausen, Andrea Bönig, Heike Gierhardt, Mireia Pintó, Corinne Romijin y Francisca Beaumont. Orquesta del Liceo. Director musical: Bertrand de Billy. Director de escena: Harry Kupfer. Escenografía: Hans Schavernoch. Vestuario: Reinhard Heinrich. Iluminación: Manfred Voss. Producción de la Deutsche Staatsoper Unter den Linden de Berlín. Teatro del Liceo. Barcelona, 29 de mayo.
Se esperaba el mismo nivel vocal en el segundo acto con la entrada en combate de otras dos figuras de primerísimo nivel en la escena wagneriana: Deborah Polaski en el papel de Brünhilde, y Falk Struckman en la piel de Wotan. Ella, cautelosa en su guerrera entrada, estuvo espléndida, por técnica, vigor y capacidad dramática a la hora de plasmar las emociones del personaje con un canto de poderoso efecto. No tuvo la misma suerte Struckman. Dotado de nobleza y rabia reprimida, cantó muy bien esos largos monólogos que aburren a los espectadores poco familiarizados con el estilo wagneriano, pero una grave indisposición súbita le dejó fuera de combate y tuvo que ser sustituido en el tercer acto por Peteris Eglitis, Wotan de guardia que salvó la función, cosa de agradecer, pero las pasó canutas. Salió con cierto empaque pero se desfondó a las primeras de cambio y acabó la función como pudo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































