_
_
_
_

Manuel Sáez crea un gran mosaico de 16.000 piezas para la Jaume I

María Fabra

Todos los significados de un guante blanco, con movimiento, son los que propone la última obra de Manuel Sáez. El escenario elegido es el ágora de la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón, donde un mosaico de más de 1.800 metros cuadrados albergará las más de 16.000 piezas de gres porcelánico que compondrán la imagen creada por Sáez y cedida a la UJI La obra se podrá ver desde los edificios que rodean el ágora: la biblioteca, el rectorado y varias facultades. La aplicación de la idea de Sáez ha condicionado la imagen, tal como admitió ayer el propio artista, aunque, según dijo, ha sido una "espléndida renuncia". La colocación del mosaico precisará, durante los meses de verano, la ayuda de una brújula y de unas bases-guía. Mientras queda palpable lo que será un nuevo símbolo de la UJI, algunos bocetos de Sáez sobre la obra se pueden ver en la Galería Octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_