Los turcos abren por primera vez la frontera entre los dos Chipres
Las autoridades turcochipriotas abrirán hoy la frontera que separa las dos partes de la isla, lo que permitirá por vez primera desde hace 30 años el libre paso de personas hacia la parte griega al sur de la isla. El permiso de paso de los residentes en el norte será durante el día, debiendo volver a sus hogares por la noche.
Las dos partes de la isla están separadas por la llamada línea verde, establecida por la ONU en 1974, cuando el Ejército turco invadió el tercio norte de la isla. Sólo Ankara reconoce internacionalmente al Gobierno turcochipriota. Serdar Denktash, hijo del primer ministro turcochipriota, afirmó que la medida pretende ser una prueba para ver si las dos comunidades pueden vivir juntas. La situación económica del norte es mucho peor que la de la parte griega, con un alto índice de desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.