_
_
_
_
_

La Junta supedita su aportación a Fibes a que el Gobierno participe

Reyes Rincón

La aportación económica de la Junta a la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) queda supeditada a la participación del Estado. La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, se reunió ayer con el alcalde, el presidente de la Diputación, el presidente de Fibes y el del Consejo Económico y Social y se comprometió a destinar al proyecto "el mismo dinero" que aporte el Estado, que hasta ahora no ha mostrado su intención de participar.

Lo que no quiso adelantar la consejera es si la Junta contribuirá también a financiar la ampliación en el caso de que el Gobierno se niegue a hacerlo. Según Álvarez, plantearse esa posibilidad sería "darle una salida al Estado que no se merece si no pone el dinero". La consejera advirtió de que para que la Junta cumpla su compromiso, la participación estatal deberá provenir de sus fondos presupuestarios, no de subvenciones europeas. "Parece que es un condicionamiento raro, pero es constructivo, para obligar al Gobierno a implicarse", aseguro Álvarez.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, enviará una carta en los próximos días al ministro de Economía, Rodrigo Rato, para informarle del compromiso autonómico y solicitarle una reunión. Monteseirín se mostró convencido de que el Estado "no se atreverá a volver de nuevo la cara y negarle a Andalucía algo tan lógico", aunque aseguró que la ampliación Fibes "echará a andar" en breve autofinanciada con los ingresos propios de Fibes.

El candidato del PP a la alcaldía, por su parte, afirmó ayer que es la administración autonómica la que debe contribuir a financiar Fibes porque "tiene las competencias en materia de comercio exterior y ferias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_