_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA

Annan reclama a Bush que no renuncie a la legitimidad del Consejo de Seguridad

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, advirtió ayer a Washington del peligro de lanzar un ataque unilateral contra Irak. "Naciones Unidas", dijo Annan, "es mucho más eficaz cuando todos sus miembros, incluido EE UU, trabajan juntos en pro de una acción colectiva".

"Cuanto mayor sea nuestro consenso en Irak, mayores posibilidades tendremos de abordar unidos otros conflictos candentes en el mundo", declaró Annan en el William and Mary College (Virginia) tras recibir un doctorado honoris causa, "la legitimidad única que proporciona el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no tiene alternativa", afirmó.

Pero Anann no descartó la posibilidad de una guerra. Recordando el precedente de la guerra del Golfo, resaltó que "si Irak continúa su desafío, el Consejo tendrá que tomar una decisión triste... más compleja y fatídica que la que tomó en 1990".

Más información
EE UU echa otro pulso a la "vieja Europa"

En su intervención radiofónica semanal, el presidente George W. Bush advirtió ayer a los estadounidenses que debían prepararse a una posible guerra. "Estados Unidos, junto a una coalición cada vez más numerosa de naciones, tomará todas las medidas necesarias para defenderse y desarmar al régimen iraquí".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_