_
_
_
_
_

USO denuncia irregularidades en una empresa de seguridad privada

El sindicato USO denunció ayer irregularidades en la empresa de seeguridad Seguriber, como fraudes a la Seguridad Social y a Hacienda por el impago de horas extraordinarias, incumplimiento de la ley de Seguridad Privada y la exigencia a los escoltas de presentar partes diarios con "datos de la vida personal de los protegidos", según señaló un miembro de la central sindical.

USO acusa a Seguriber de ser "la única culpable" del despido de 15 escoltas -diez que trabajaban en Navarra y cinco en el País Vasco-, que la empresa ha achacado a incumplimientos en el manejo de armas y bajo rendimiento. El sindicato aseguró ayer que el verdadero motivo de los despidos "es que no quieren desvelar los datos de los protegidos" e insistió en que el Gobierno vasco no tiene ninguna responsabilidad; "es de la empresa y del Ministerio del Interior, que lo ha autorizado", afirmó. En cambio, el presidente del PP, Jaime Mayor Oreja, aseguró ayer que conocía el "hábito" de la consejería vasca de Interior de pedir ese tipo de datos.

La central sindical señaló la existencia de sentencias judiciales condenatorias a Seguriber "por 14 millones de pesetas no pagados en horas extras, con el fraude que supone a la Seguridad Social y Hacienda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_