_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Propuesta

He leído en el periódico la última pretensión de la CEOE: la solución para acabar con la crisis del sector turístico es flexibilizar el empleo y prohibir que se informe sobre las huelgas 24 horas antes de que se convoquen.

Todos sabemos lo que significa flexibilizar el empleo: tener a los trabajadores sujetos a una renovación temporal del contrato, abaratar las indemnizaciones y dejar al arbitrio del empresario el momento en que el trabajador debe ir al paro.

La política liberal afirma que, como la empresa es suya, el empresario puede disponer libremente de su plantilla de trabajadores, cuando la realidad, en mi opinión, es que por encima del derecho del empresario a enriquecerse está el derecho de toda una plantilla a llegar a fin de mes. Aunque esto son antiguallas comunistas que por lo visto han fracasado.

Más preocupante quizás sea la pretensión de los empresarios de que el Gobierno prohíba informar sore las huelgas. La CEOE pretende, sin tapujos, que se prohíba informar, saltándose a la torera un derecho fundamental. Claro que después de aniquilar el derecho al trabajo, ¿qué más les da un derecho más? En todo caso, quiero recordarles que en este país no se obliga a nadie a mantener una empresa, y que aquel patrono que crea que no gana lo suficiente siempre puede vendérsela a sus trabajadores e irse a vivir a un caserío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_